https://www.hazdelictores.es/wp-content/uploads/2020/01/10ADAE67-724A-4E8F-BEB3-2F42941EEC1A.jpeg
SHARE

Interior no descarta que se cedan más competencias de la Guardia Civil a la Comunidad Foral; montaña y naturaleza, los más susceptibles.
Primeros pasos en la transferencia de las competencias de Tráfico a la Comunidad Foral de Navarra. El Ministerio del Interior ya trabaja en un plan administrativo para cumplir con este objetivo, que en los acuerdos de Gobierno entre Pedro Sánchez y el PNV se marcó a seis meses vista. Entre las incógnitas pendientes resta saber qué ocurrirá con los 186 agentes de la Guardia Civil que vigilan la seguridad vial.

Fernando Grande-Marlaska desarrolla varias alternativas, entre las que figura la construcción de una «pasarela» entre la Guardia Civil y la Policía Foral de Navarra. O lo que es lo mismo, que los agentes que visten de verde puedan vestir el rojo para seguir desarrollando sus funciones de tráfico y permanecer en la región; del tricornio a la habitual gorra del cuerpo autonómico.

No es una decisión que corresponda exclusivamente al Ministerio del Interior. Una medida de esta envergadura requiere el consenso con el Gobierno navarro. No parece complicado alcanzar un acuerdo, dado que la región está presidida actualmente por la socialista María Chivite.
Leer más…

Fuente: El Español

SHARE